Móvil

Android

Android es un sistema operativo basado en el núcleo Linux. Fue diseñado principalmente para dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes, tabletas y también para relojes inteligentes, televisores y automóviles. Inicialmente fue desarrollado por Android Inc., empresa que Google respaldó económicamente y más tarde, en 2005, compró Kotlin Es un lenguaje de programación de tipado estático que corre sobre la máquina virtual de Java y que también puede ser compilado a código fuente de JavaScript.


Apple

Apple Inc. es una empresa estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea. Swift Es un lenguaje de programación multiparadigma creado por Apple enfocado en el desarrollo de aplicaciones para iOS y macOS.​


Ionic

Es un completo SDK de código abierto para el desarrollo de aplicaciones móviles híbridas creado por Max Lynch, Ben Sperry y Adam Bradley de Drifty Co. en 2013. La versión original fue liberada en 2013 y construido sobre AngularJS y Apache Cordova.


React Native

Es un framework de JavaScript para escribir, aplicaciones móviles que se renderizan nativamente para iOS y Android. Se basa en la biblioteca React, JavaScript para crear interfaces de usuario, pero en lugar de orientarse al navegador, se dirige a plataformas móviles. En otras palabras: los desarrolladores web ahora pueden escribir aplicaciones móviles que parecen verdaderamente “nativas”, todo esto desde la comodidad de una biblioteca de JavaScript que ya conocemos.


Xamarin

Se utilizan herramientas de Xamarin para escribir aplicaciones nativas de Android, iOS y Windows con interfaces de usuario nativas y compartir código en múltiples plataformas, incluyendo Windows y macOS.