Back-end

Java

Es un lenguaje de programación de propósito general, concurrente, orientado a objetos, que fue diseñado específicamente para tener tan pocas dependencias de implementación como fuera posible.

Spring

Es un framework para el desarrollo de aplicaciones y contenedor de inversión de control, de código abierto para la plataforma Java.​

Spring Boot

Permite crear aplicaciones stand-alone en producción basadas en Spring que sólo requieren ser “puestas en marcha”


C#

Es un lenguaje de programación orientado a objetos desarrollado y estandarizado por Microsoft como parte de su plataforma .NET, que después fue aprobado como un estándar por la ECMA e ISO.

ASP.NET

Es un entorno para aplicaciones web desarrollado y comercializado por Microsoft. Es usado por programadores y diseñadores para construir sitios web dinámicos, aplicaciones web y servicios web XML.


Python

Es un lenguaje de programación interpretado cuya filosofía hace hincapié en una sintaxis que favorezca un código legible.

Django

Es un framework de desarrollo web de código abierto, escrito en Python, que respeta el patrón de diseño conocido como Modelo–vista–template.

Flask

Es un framework minimalista escrito en Python que permite crear aplicaciones web rápidamente y con un mínimo número de líneas de código. Está basado en la especificación WSGI de Werkzeug y el motor de templates Jinja2 y tiene una licencia BSD.


Ruby

Es un lenguaje de programación interpretado, reflexivo y orientado a objetos, creado por el programador japonés Yukihiro "Matz" Matsumoto, quien comenzó a trabajar en Ruby en 1993, y lo presentó públicamente en 1995.

Ruby on rails

Es un framework de aplicaciones web de código abierto escrito en el lenguaje de programación Ruby, siguiendo el paradigma del patrón Modelo Vista Controlador.


HUGO

Es un generador de sitios estáticos escrito en Go. Hugo es desarrollado por Bjørn Erik Pedersen, Steve Francia y otros colaboradores. Hugo es un proyecto de código abierto con licencia Apache License 2.0.


Craft CMS

Craft es un CMS de contenido en primer lugar que tiene como objetivo hacer que la vida sea agradable tanto para los desarrolladores como para los administradores de contenido. Lo hace al ofrecer a los desarrolladores un alto nivel de flexibilidad, tanto en términos de modelado de contenido como de vistas frontales, al tiempo que les brinda a los administradores de contenido una experiencia de autoría intuitiva.


Orchard CMS

Orchard es un sistema de gestión de contenido gratuito, de código abierto y centrado en la comunidad, creado en la plataforma ASP.NET MVC. Todos los componentes en Orchard pueden ser reemplazados o extendidos. El contenido se construye a partir de bloques de construcción fácilmente componibles. Los módulos amplían el sistema de una manera muy desacoplada, donde un módulo de comentarios, por ejemplo, puede aplicarse fácilmente a páginas, publicaciones de blog, fotos o productos. Un rico sistema de composición de interfaz de usuario completa la imagen y garantiza que pueda obtener la presentación exacta que necesita para su contenido.


Front-end

JavaScript

A menudo abreviado como JS, es un lenguaje de programación interpretado de alto nivel. Es un lenguaje que también se caracteriza como dinámico, débilmente tipado, basado en prototipos y multi-paradigma.


React

Es una librería Javascript de código abierto para crear interfaces de usuario con el objetivo de animar al desarrollo de aplicaciones en una sola página.


Redux

Es una librería de código abierto de JavaScript para administrar el estado de la aplicación. Se usa más comúnmente con librerías como React o frameworks como Angular para crear interfaces de usuario.


Vue.js

Es una librería de código abierto de JavaScript para construir interfaces de usuario. La integración en proyectos que usan otras librerías de JavaScript se simplifica con Vue porque está diseñada para ser adoptable incrementalmente.


Angular

Es un framework para aplicaciones web desarrollado en TypeScript, de código abierto, mantenido por Google, que se utiliza para crear y mantener aplicaciones web de una sola página.


Backbone

Es una herramienta de desarrollo/API para el lenguaje de programación Javascript con un interfaz RESTful por JSON, basada en el paradigma de diseño de aplicaciones Modelo Vista Controlador.


Knockout

Es una implementación de JavaScript independiente del patrón Model-View-ViewModel con plantillas.


Móvil

Apple

Swift

Es un lenguaje de programación multiparadigma creado por Apple enfocado en el desarrollo de aplicaciones para iOS y macOS.


Android

Kotlin

Es un lenguaje de programación de tipado estático que corre sobre la máquina virtual de Java y que también puede ser compilado a código fuente de JavaScript. Es desarrollado principalmente por JetBrains en sus oficinas de San Petersburgo.

Java

Es un lenguaje de programación de propósito general, concurrente, orientado a objetos, que fue diseñado específicamente para tener tan pocas dependencias de implementación como fuera posible.


React Native

Es un framework de JavaScript para escribir, aplicaciones móviles que se renderizan nativamente para iOS y Android. Se basa en la biblioteca React, JavaScript para crear interfaces de usuario, pero en lugar de orientarse al navegador, se dirige a plataformas móviles. En otras palabras: los desarrolladores web ahora pueden escribir aplicaciones móviles que parecen verdaderamente "nativas", todo esto desde la comodidad de una biblioteca de JavaScript que ya conocemos.


Ionic

Es un completo SDK de código abierto para el desarrollo de aplicaciones móviles híbridas creado por Max Lynch, Ben Sperry y Adam Bradley de Drifty Co. en 2013. La versión original fue liberada en 2013 y construido sobre AngularJS y Apache Cordova.


Xamarin

Se utilizan herramientas de Xamarin para escribir aplicaciones nativas de Android, iOS y Windows con interfaces de usuario nativas y compartir código en múltiples plataformas, incluyendo Windows y macOS.